lo largo del último mes, el grupo municipal EAJ/PNV ha estado reuniéndose con representantes de diferentes clubs deportivos de Hernani para conocer su realidad y contrastar con ellos la visión que tiene este grupo político sobre el deporte. "Han sido reuniones muy interesantes en las que hemos podido darnos cuenta de cuáles son las necesidades actuales de los clubs y cómo ven ellos que se podría mejorar esa realidad en un futuro", asegura en un escrito su portavoz, Andoni Amonarraiz. Según afirma, estos contactos han motivado que el equipo de gobierno convoque a los clubs a una reunión.

El jeltzale reconoce que todavía les queda por contactar con representantes de alguna modalidad deportiva, pero lo harán a lo largo de las siguientes semanas. "Nuestro interés es hablar con todos los que quieran hablar con nosotros", apunta.

En el mismo escrito, Amonarraiz asegura que se encargarán de hacer un seguimiento de las propuestas que trasladen al equipo de gobierno y al grupo jeltzale, "para que no caigan en saco roto".

Desde la formación política explican que "una de las necesidades más imperiosas que algunos directivos de los clubs nos trasladaron ha sido la de contar con un espacio para reunirse". "A la vista de este problema, les hemos ofrecido nuestro Batzoki para las reuniones de las directivas y esta invitación se mantendrá hasta que tengan un espacio decente donde hacerlo", indican.

En opinión de EAJ/PNV, el espacio que el equipo de gobierno de EH Bildu les ha ofrecido, "no reúne las más mínimas condiciones de salubridad y accesibilidad". "Estamos trabajando para presentar un presupuesto para acondicionar otros espacios que hoy están en desuso y podrían albergar las oficinas de los clubs", asegura. "En breve vamos a presentar a EH Bildu un presupuesto para ampliar y mejorar los vestuarios del CDH de Fútbol y ya hemos presentado una propuesta para reducir el gasto en consumo de agua potable", adelanta Amonarraiz.