esde verano, el departamento de Mantenimiento Urbano de Hernani ha llevado a cabo numerosas actuaciones de diversa magnitud en los parques infantiles. En este sentido, el Ayuntamiento ha renovado totalmente algunos parques de juegos infantiles del municipio y, en otros casos, se han reparado y pintado los materiales. La inversión total ha superado los 120.000 euros.

En concreto, las intervenciones realizadas en los últimos seis meses de 2020 han sido cinco. En tres de ellos, las renovaciones han sido integrales, mientras que en los dos restantes se acometieron trabajos de mantenimiento.

Entre todos ellos, el proyecto más cuantioso, que se ha llevado más de la mitad de la partida destinada a este menester, 65.000 euros, ha correspondido al parque de Oriamendi, ubicado en Ave María. En este enclave se han reformado totalmente tanto el suelo como el patio.

La inversión en el parque Tellerigain también ha sido importante, superando los 38.000 euros. Aquí también se han tenido que remodelar el terreno y el patio.

El resto de intervenciones son de menor calado y no superan los 10.000 euros de presupuesto. De hecho, para la renovación integral del terreno y la colocación de nuevas insfraestructuras recreativas en el parque Politena del barrio de la Florida solamente se han gastado 9.000 euros.

Por último, las labores de mantenimiento y pintado de los parques Pana y Portu, han sido necesarios 4.397 euros y 3.255 euros, respectivamente.

La renovación de los parques infantiles del municipio es uno de los objetivos del Ayuntamiento en los últimos años. Ejemplo de ello, es la cubrición del parque Antziola que se llevó a cabo en el año 2019, fruto de los proyectos seleccionados en los presupuestos participativos.

Además, ese año, un centenar de niños de entre ocho y doce años diseñaron un parque con elementos naturales y de cuerdas que se materializó en el parque Errota del barrio de Karabel.