- Los Ayuntamientos de la comarca de Beterri-Buruntza concederán subvenciones dirigidas a las empresas de la comarca en el marco de la convocatoria de Ayudas para Acciones Locales de Promoción de Empleo. Las subvenciones previstas en la convocatoria ascienden a 168.000 euros.

El objeto de estas subvenciones es facilitar que las empresas de la comarca contraten en el mercado ordinario a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Podrán acceder a este programa los contratos celebrados a partir del 1 de julio de 2020. La duración mínima de los contratos será de tres meses, pudiendo formalizarse mediante cualquier modalidad contractual, excepto el contrato para la formación y el aprendizaje.

Los contratos serán a jornada completa o con una jornada mínima del 50%. El periodo subvencionable de los contratos deberá estar comprendido en el ámbito de la convocatoria, hasta el 30 de junio de 2021.

En las bases reguladoras que se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG) el pasado 18 de enero, se pueden consultar todas las especificaciones.

Por su parte, las solicitudes deberán dirigirse al Ayuntamiento de Andoain. El plazo finaliza el 15 de abril de 2021. Ante cualquier duda, los ciudadanos y empresas pueden dirigirse a los departamentos de Empleo de cada localidad.