- Hasta el 25 de enero se pueden solicitar las ayudas para paliar los efectos socioeconómicos causados por el COVID-19 en Andoain. Se trata de la segunda fase de ayudas dirigidas a reactivar la economía local, con un importe total de 453.000 euros y tienen un carácter complementario a las ayudas fomentadas por otras instituciones.

Se establece como contrapartida el compromiso de cada beneficiario de mantener la actividad en los próximos seis meses. La orden de ayudas publicada, se dirige a sectores específicos: las personas autónomas, el comercio y la hostelería local, y como novedad una línea específica para el sector de las industrias culturales y creativas.

Las solicitudes se presentarán preferentemente a través del registro electrónico del Ayuntamiento. En caso de falta de medios o capacidad para presentar la solicitud electrónicamente se ha preparado un servicio de asistencia para la tramitación telemática en el KZgunea (calle Ondarreta 8 junto al Juzgado de Paz).

La solicitud de la ayuda debe descargarse de la Sede electrónica, en la página de inicio de www.andoain.eus y cumplimentarse para realizar la tramitación. Una vez rellenados todos los documentos, desde el KZgunea se asistirá a todas aquellas personas que requieran ayuda, solicitando cita previa (943 023 610).

Todas las personas que quieran tramitar la solicitud de forma presencial podrán dirigirse al servicio de atención al ciudadano Ataria situado en el Ayuntamiento, solicitando cita previa (943 300 830) y cumpliendo las medidas de prevención establecidas debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.