a asociación de comerciantes Aterpea de Lasarte-Oria da la bienvenida hoy a la campaña de Navidad con la celebración del black friday al que se han unido 24 establecimientos. "Se trata de una oportunidad muy buena para adelantar las compras del Olentzero y aprovecharse de los descuentos", señaló Ana Laureano, vicepresidenta de Aterpea. Los establecimientos de comercio y servicios participantes en esta iniciativa estarán debidamente identificados.

Además, en la comparecencia que llevó a cabo ayer Aterpea, presentaron los carteles de la campaña de sensibilización para animar a la ciudadanía a comprar en las tiendas del pueblo.

Por su parte, el comerciante Ramón Ormazabal, señaló que entre estas campañas y la de los bonos consumo tanto del Ayuntamiento como del Gobierno Vasco, en la que están ahora inmersos, esperan que el comercio vaya mejorando.

Por otro lado, en la presentación de ayer se repartieron los premios de la Quincena del Cliente que concluyó recientemente. Las dos personas que han ganado 500 euros en vales de compra son Izaskun López y Josean Prado y los agraciados con 250 euros, Arantxa García, Edurne Biain, Jose Guerrero y Aitor García.

Además, recientemente el Ayuntamiento de Lasarte-Oria y Aterpea firmaron un convenio de colaboración a través del cual el Consistorio financiará con 25.000 euros diversas actividades previstas como las catas de vino, la feria del stock, el black friday o la Quincena del Cliente y campañas como las del parking gratuito, Navidad o la de Consigue 1.000 euros. La subvención municipal también la podrán destinar a publicidad, promoción y formación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria contribuirá mediante los medios municipales a realizar la difusión de las actividades programadas y cederá espacios públicos y municipales para el desarrollo de las actividades concretadas.

Por todo ello, Aterpea agradece el apoyo que siempre le brinda el Ayuntamiento de Lasarte-Oria en todas sus actividades, más si cabe en estos tiempos en los que se han visto afectados por el COVID-19.