- El Ayuntamiento de Hernani informó ayer de que ha habilitado recientemente en el barrio de Iturmendi una zona para que los perros puedan andar sueltos las 24 horas del día. Para ello se ha delimitado la zona con una valla tipo hércules de hierro.

Se ha completado un perímetro de unos 175 metros y se han habilitado dos puertas de acceso. Junto a cada entrada se ha colocado un banco para los propietarios de perros y se ha acondicionado el suelo de su entorno.

De esta manera, esta zona verde y acotada se suma a las ya existentes en Garcia Goldaraz, Atzieta, Aristizabal, Lizeaga, Karobieta y el parque Urbieta, que también posibilitan el tránsito libre de los perros.

El objetivo de estos espacios es mejorar la convivencia entre los propietarios de mascotas y aquellos vecinos que desean disfrutar de los parques.

Desde el Consistorio recalcan que a pesar de tratarse de zonas delimitadas específicamente para perros, es obligatorio recoger las heces y recuerdan que, excepto en estas zonas señalizadas, en el municipio los canes deben ir atados.