- El viento que sopló con fuerza durante toda la noche del martes al miércoles afectó a varios puntos de Urnieta, según comunicó ayer el Ayuntamiento. En este sentido, el camino entre Elutxeta y Argarate se tuvo que cortar al tráfico, tanto por el lado de Urnieta como por el de Lasarte-Oria, por la caída de un árbol de grandes dimensiones.

Desde el Consistorio calculan que las labores de limpieza de la carretera requerirán al menos de dos días, por lo que se espera que para finales de la semana se pueda proceder a la reapertura del vial.

Por otro lado, un árbol del parque de Berrasoeta está a punto de romperse, por lo que se habilitará una zona de seguridad para evitar el paso de personas.

Las labores de retirada de este tronco está previsto que se lleven a cabo durante el día de hoy, ya que para ello es imprescindible un elevador.

En otros puntos de la localidad también se hizo notar el viento y, entre otras cosas, algunos contenedores aparecieron tirados. No obstante, los empleados municipales fueron colocando todos en sus lugares habituales.