l otoño trae novedades a Andoain de la mano del comercio local. El nuevo local de Salkin ha abierto sus puertas y lunes se pondrá en marcha la nueva campaña de bonos de consumo. Se repartirán mil bonos de 50 euros, de los cuales cada persona abonará 35 euros y el Ayuntamiento financiará los 15 euros restantes.

Los bonos estarán disponibles entre el 5 y el 9 de octubre en el nuevo local de Salkin en la calle Agustín de Leitza. Para evitar colas y problemas de gestión se han establecido medidas de reparto, se repartirán 200 bonos al día, y para ello, previamente habrá que adquirir tickets, ya que el ticket garantizará únicamente el acceso al bono. Se entregará un bono por DNI, toda vez que será obligatorio estar empadronado en Andoain y ser mayor de edad.

El reparto de bonos se realizará de 10.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00. La compra se realizará mediante tarjeta y no podrá llevarse a cabo en metálico. Una vez comprados, los bonos no se podrán canjear en metálico. A cada persona usuaria que adquiera el bono se le regalará una bolsa de tela. Cada bono tendrá siete tarjetas: tres de ellas de diez euros y cuatro tarjetas de cinco euros.

Ta y como explicó ayer la concejala Mari Jose Izagirre, un total de 115 establecimientos se han adherido a la campaña de bonos para incentivar el consumo, que se identificarán con el cartel de Han edo hemen, erosi Andoainen.

Tal y como se recoge en el PERCO de Andoain (Plan de Reactivación Comercial), la profesionalización del sector es un objetivo fundamental. En la situación actual, es necesario dotar a la asociación de mayor protagonismo, eficacia y visibilidad, por lo que el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo de colaboración Salkin, que permitirá a la asociación de comerciantes disponer de un local propio en la calle, mejorando la interacción con las y los andoaindarras y aumentando su presencia en la calle.

El Departamento de Promoción Económica, Empleo y Juventud cofinanciará el alquiler del nuevo local para los próximos tres años (2020-2023) por un importe anual de 4.000 euros, cantidad se abonará mediante convenio.