- Dentro de los actos enmarcados en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible que se celebra anualmente, esta tarde, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha organizado un mercado de bicicletas de segunda mano en la plaza Okendo.

El mercado estará abierto de 16.30 a 20.00 horas para que todas aquellas personas que estén pensando en adquirir una bicicleta o un patinete a un buen precio puedan acercarse. En esta edición, debido a la pandemia del COVID-19, se tomarán medidas especiales de prevención de la salud para que sea una actividad segura para todos.

Asimismo, los ciudadanos que tengan algún vehículo de dos ruedas que ya no utilicen, pero que se encuentre en buen estado, podrán ponerlo a la venta. Para ello, se pondrá a disposición de toda la ciudadanía un espacio de compraventa mediante un sistema de depósito gratuito. El personal de la organización se encargará del cuidado y la venta de los objetos.

De este modo, los que quieran vender su bicicleta deberán acercarse al servicio de depósito que estará abierto esta misma tarde de 15.00 a 16.30 horas. Este año, por motivos de seguridad, solo se aceptarán bicicletas y patinetes; por lo que no se admitirán cascos ni otro tipo de accesorios. Tampoco se aceptarán precios superiores a 500 euros.

No obstante, antes de acercarse al servicio de depósito, el vendedor deberá obligatoriamente preinscribirse llamando al teléfono 943 670 249. De este modo, se darán citas para evitar las colas de espera que puedan surgir el día de la feria a la hora de entregar los objetos que se quieran vender.

A la finalización del mercado, los organizadores entregarán el dinero recaudado de las ventas. Los objetos que no se hayan vendido se devolverán a sus propietarios.

En este mercado podrán participar las personas mayores de edad y se solicitarán el DNI y un número de teléfono.

En todo momento se controlará el aforo del mercado y para ello se llevarán a cabo turnos de visita con número en el propio recinto del mercado a partir de las 15.00 horas.

Por otra parte, será obligatorio llevar la mascarilla. También se adoptarán otras medidas relacionadas con la prevención sanitaria, como la desinfección de las bicicletas y patinetes que se pongan a la venta, el envío anticipado de las hojas de inscripción por e-mail€

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha querido sumarse un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, aunque en esta edición, y debido a la pandemia causada por el COVID-19, ha habido que reducir el programa de actividades habitual.

A pesar de ello, el Ayuntamiento invita a la ciudadanía a participar en la actividad programada que se realizará en condiciones seguras. "Es una oportunidad excelente para comprar la bicicleta que necesitas a un precio inmejorable", animan.

Por otro lado, el Consistorio ha buzoneado un folleto en el que se proponen unos sencillos hábitos cotidianos que harán la movilidad más sostenible.

En este sentido, aconseja que los desplazamientos dentro del municipio se realicen a pie o en bicicleta. Por otro lado, para los viajes fuera del pueblo pide que se utilice el transporte colectivo, como el tren o el autobús. Unido a lo anterior, el Ayuntamiento solicita que se reduzca el uso del automóvil.

Por último, recuerda que hay que respetar la normativa vigente para que haya una buena convivencia: zonas peatonales, carril bus, zonas de aparcamiento, zonas para personas con discapacidad...

Quienes deseen poner a la venta una bici o un patinete deberán inscribirse llamando al número de teléfono 943 670 249