- Un año más, tal y como viene haciendo desde 2016, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha aprobado un programa de ayudas para la creación de pequeñas empresas en comercio, hostelería o servicios personales. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 31 de octubre y podrán acogerse a esta subvención aquellas pequeñas empresas que hayan abierto sus puertas entre el 1 de noviembre de 2019 y el último día de octubre de este año.

En la presentación que tuvo lugar ayer, el alcalde de Lasarte-Oria, Agustín Valdivia, señaló que el objetivo de este programa es potenciar el sector terciario del municipio. "Unas ayudas que este año, debido a la pandemia de la COVID-19, revisten especial importancia y cobran más relevancia", recalcó.

Por su parte, la concejala Nuria Fernández desgranó el contenido de las ayudas que se han dividido en tres líneas. La primera de ellas, con carácter general, cubre un máximo del 40% de los gastos siendo el tope de 1.500 euros.

En segundo lugar, se ayudará con un máximo de 1.800 euros (el 60%) a aquellos comercios que se sitúen fuera del Área de Máxima Influencia Comercial, que sean traspasados por jubilación o que la persona solicitante tenga reconocida una discapacidad de al menos el 33%.

Por último, se ayudará con un máximo de 2.500 euros a emprendedores con una discapacidad reconocida superior al 33% o que la persona solicitante sea mayor de 55 años.

La partida reservada para estas subvenciones es de 35.000 euros. Según aseguró la edil, este programa de ayudas tiene muy buena aceptación por los nuevos comerciantes, ya que el año pasado, por ejemplo, repartieron en torno a 30.000 euros.

Para más información se puede llamar al 943 376 179.