- El Ayuntamiento de Urnieta organizará este verano colonias enfocadas al cuidado de los niños, con el fin de dar respuesta a los problemas de conciliación de muchas familias. En ellas podrán participar los nacidos entre los años 2009 y 2014.

A pesar de que el planteamiento de las colonias será diferente, se tratará de desarrollar las diferentes actividades de ocio teniendo en cuenta las circunstancias de cada momento y respetando las medidas de seguridad y prevención.

Por este motivo, se crearán grupos compuestos por entre cinco y nueve personas, y cada grupo se ubicará en diferentes edificios. Además, cada niño dispondrá de una pantalla que se limpiará y desinfectará diariamente, pero también será necesario que lleven mascarilla para cuando no se pueda guardar la distancia mínima de dos metros y se les tomará la temperatura todos los días.

Las colonias se celebrarán del 29 de junio al 24 de julio en horario de 10.00 a 13.00 horas. Además, habrá un servicio de guardería complementario con las colonias, por la mañana desde las 8.30 horas y al mediodía hasta las 13.30 horas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de junio, martes. Para formalizar la matrícula existen tres vías: el Punto de Información Juvenil, de lunes a viernes de 9.30 a 13.00 horas; el formulario de la web www.urnieta.eus; o los números de teléfono 943 333 973 y 943 008 033. El precio ordinario de las colonias será de 116,29 euros, aunque habrá precios especiales para los que apunten a más de un hijo o para las familias receptoras de ayudas sociales.

Tendrán prioridad los niños y las niñas empadronados en Urnieta, aunque si no se cubrieran todas las plazas también podrían participar los menores no empadronados en el municipio.

No obstante, si el número de inscritos superara las plazas disponibles se llevará a cabo un sorteo el 19 de junio. Se puede encontrar información más detallada en la página web www.urnieta.eus.