- Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Hernani se vio obligado a reorganizar la manera de ofrecer algunos cursos y actividades. Como consecuencia de ello, ha decidido adecuar los cobros para adaptarse a la nueva situación. Los criterios afectarán al curso 2020-2021.

Como medida general el abono de las tasas se llevará a cabo de manera fraccionada y se ha optado por suspender el pago único. De este modo, en caso de que un futuro rebrote obligue a suspender nuevamente las actividades municipales, el Ayuntamiento no tendrá que enfrentarse a cuantiosas devoluciones de los abonos y tasas no aprovechados por los usuarios.

De hecho, respecto a los cursos de las escuelas municipales de música Hernani y Kantuz, del centro cultural Biteri, del euskaltegi municipal y a los que oferta el servicio del polideportivo municipal (piscinas recreativas, cursos y actividades de verano), cuando no exista posibilidad de prestación presencial del servicio o clase y se preste online, se aplicará una bonificación del 25% en la cuota de la tasa correspondiente. No obstante, si por aforo y por necesidad, el servicio o clase se presta de manera presencial y online, se cobrará la cuota íntegra de la tasa.

Por último, en caso de que el Ayuntamiento no pueda prestar el servicio o clase, ni de manera presencial ni de forma telemática, no se cobrará la parte de la tasa correspondiente al periodo suspendido. Asimismo, en el caso de que por limitación de aforo sea necesario reducir horas de servicio o clase (presencial u online, o en ambos casos), la cuota de la tasa disminuirá en la misma proporción que la reducción horaria.

Kaxkardi Kirol Elkartea ha organizado entre los días 15 y 19 de junio un curso de piragüismo para los adolescentes de entre 12 y 17 años. Las clases se impartirán en Fagollaga de 16.00 a 17.30 horas.

El curso es gratuito, pero habrá que depositar una fianza de diez euros que se devolverá en el caso de que se asista a todas las clases. Los grupos serán pequeños por seguridad.

La inscripción deberá realizarse antes del jueves a través de la dirección https://labur.eus/TbZH8.