- El Ayuntamiento de Hernani empezará a vender los bonos para reactivar las compras en el comercio local mañana. El Consistorio pondrá a disposición de la ciudadanía un total de 10.000 bonos.

Quienes quieran participar en la campaña pagarán 35 euros y podrán realizar una compra de 50 euros. Por lo tanto, el Ayuntamiento se hará cargo de los 15 euros restantes, un tercio del bono. En total, se destinarán 150.000 euros a esta iniciativa, cuyo impacto en la economía local será de 500.000 euros.

Los bonos estarán disponibles desde mañana en la asociación Berriak y en Biteri Kultur Etxea. Esta campaña está abierta a toda la ciudadanía, tanto a la población adulta como a menores de edad. Los bonos de compra se pueden pagar mediante tarjeta o transferencia bancaria. No se admitirá dinero en metálico. Los bonos que se ponen ahora a la venta y que deberán ser consumidos dentro de este mes, se enmarcan dentro de una primera fase para revitalizar el comercio llamada #eutsihernaniri.

En la campaña pueden participar todos los comercios, bares, restaurantes y negocios que lo deseen, sean o no miembros de la asociación Berriak. El plazo de inscripción estará abierto hasta hoy. Los negocios que se adhieran a la campaña expondrán un cartel representativo en sus escaparates. Todos los detalles de la campaña estarán disponibles en la web municipal, en el apartado COVID-19.

Tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento, “el confinamiento decretado como consecuencia de la COVID-19 ha causado importantes perjuicios económicos para la salud y también para la actividad económica”. “Desde el punto de vista económico, los sectores del comercio y hostelería están sufriendo de forma especialmente severa las consecuencias de la crisis”, añaden. Por ello, con el fin de paliar estos daños y de incidir en los hábitos de compra, el Ayuntamiento elaboró una serie de medidas, todas ellas recogidas en un Plan de Acción. Una medida es la campaña de bonos de compra.

Esta campaña constará de varias fases y, en total, el Ayuntamiento destinará 700.000 euros a la revitalización de estos sectores. Todas estas iniciativas se están llevando a cabo conjuntamente entre el Ayuntamiento y la asociación de comerciantes y hosteleros de Hernani, Berriak.