- El Ayuntamiento de Hernani, en colaboración con la asociación de comerciantes Berriak, ha organizado dos sesiones de coaprendizaje y apoyo para personas del sector del comercio de la localidad, sean socios o no de Berriak. Las sesiones serán gratuitas.

Así, se han organizado dos sesiones online que dirigirá la coach de la consultoría Harago, Aran Erasun, bajo el lema La motivación, un camino interno.

La primera sesión, titulada Mapa de poder, servirá para tomar conciencia de la situación emocional, y conectar con el ámbito de poder propio. El 22 de abril se ofrecerá en euskera y el día 24, en castellano. El horario en ambos casos será de 16.00 a 18.00 horas y como máximo se podrán apuntar diez personas.

La segunda clase, La fuerza de innovar, será un entrenamiento para situarse mejor en este contexto, identificando las fortalezas y debilidades del comercio y con el objetivo de ampliar la posibilidad de acción desde la colaboración. La sesión se desarrollará el 28 de abril y será bilingüe, también en horario de 16.00 a 18.00 horas, pero en este caso las plazas se amplían a 20 personas.

Para apuntarse habrá que enviar un correo electrónico a gurutze-a@hernani.eus lo más tardar el 19 de abril. Las sesiones se desarrollarán online desde la plataforma Zoom, cuyo programa se recomienda descargar. La facilitadora enviará un mensaje a los participantes tres días antes de la sesión, con las instrucciones y el link.