Andoain - La alcaldesa de Andoain, Maider Lainez, y el representante de Alokabide, Ignacio Torres, firmaron ayer un convenio para que la sociedad pública de alquiler de vivienda del Gobierno Vasco pueda gestionar los seis pisos que ha rehabilitado el Consistorio para destinarlos al alquiler social. De esta forma, ayer mismo seis familias andoaindarras rubricaron un contrato de alquiler para poder vivir en uno de los pisos.

A la presentación pública que tuvo lugar ayer también quisieron asistir los portavoces de todas las formaciones con representación en el Consistorio andoaindarra, el representante de Stop Desahucios Andoain, Marce García, y la de Cáritas, Virginia Hernández.

La alcaldesa quiso destacar que este programa social es fruto del trabajo conjunto entre todos los partidos políticos del Ayuntamiento y las entidades sociales, toda vez que echó a andar la anterior legislatura. "Desde el año 2016 hemos trabajado conjuntamente para poner en marcha el proceso de recuperación y rehabilitación de seis viviendas municipales en régimen de alquiler social, así como la aprobación de la ordenanza y los pliegos de concesión, donde regulaba y valoraba el acceso a dichas viviendas. En este trabajo hemos intervenido dos corporaciones, y aunque hoy no pueda estar presente la anterior alcaldesa, Ana Carrere, no queremos olvidarnos del trabajo realizado por el anterior gobierno", pronunció Lainez.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de un primer paso para favorecer el acceso a la vivienda y que hay intención de continuar con la política de recuperación de viviendas para destinarlas alquiler social. "Esperamos que pronto sean más los vecinos y vecinas de Andoain que puedan beneficiarse de políticas sociales como esta", añadió la alcaldesa.

Asimismo, quisieron agradecer a todos los agentes sociales de Andoain que han participado en esta iniciativa y también a Alokabide "su predisposición a la hora de trabajar con todos nosotros, siendo los encargados de la gestión directa".