Lasarte-Oria - Los próximos lunes, en concreto los días 10, 17 y 24 de febrero, la casa de cultura Manuel Lekuona de Lasarte-Oria acogerá una nueva edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino Cimasub, organizado, por la asociación de padres de familia Danok Kide y la Sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad Fundazioa. Las proyecciones comenzarán a las 19.00 horas y la entrada es gratuita.

Este año se podrá disfrutar de 30 cortos y documentales recibidos desde diferentes partes de todo el mundo que, si cabe, superarán en calidad a los trabajos de años anteriores, prometió David Sánchez, miembro de la Real Sociedad. Además, destacó que la duración de los trabajos es menor comparada con la de años anteriores, por lo que serán sesiones más dinámicas.

"Llevamos muchas ediciones dando a conocer el fondo marino, mostrando toda su belleza desde todos los rincones del planeta. Pero desgraciadamente, la contaminación marina también ha ido tomando protagonismo y la denuncia ecológica por toda esa basura marina es expuesta a través de trabajos muy testimoniales, con un mensaje que debe llegar a todo el mundo para lograr una conciencia real, seria y definitiva", apuntaron los organizadores.

Actividades Junto al Cimasub, del 10 al 27 de febrero, de 17.00 a 21.00 horas, se podrá disfrutar en la cafetería de la casa de cultura de una exposición de 23 fotografías.

Además, el 24 de febrero está programada una sesión matinal del Txikiciclo dedicado a alumnos de entre ocho y doce años, con un carácter didáctico y de concienciación. Participarán 170 niños. - A.M.