Astigarraga - En la última Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, se aprobó el III Plan para la Igualdad en el que se fijan los retos y objetivos de Astigarraga en materia de igualdad entre hombres y mujeres para los próximos años. Asimismo, se han definido las iniciativas concretas a llevar a cabo para conseguirlos.

De hecho, el fin de diseñar el III Plan para la Igualdad es que sea una herramienta eficaz para seguir dando pasos en la consecución de la paridad. A partir de ahora, el Departamento de Igualdad se reunirá con el personal del resto de departamentos municipales para concretar y explicar las obligaciones de cada uno para los próximos años.

Según recordaron desde el Consistorio, el año pasado el Ayuntamiento llevó a cabo una evaluación del II Plan, con el fin de identificar sus puntos fuertes y aspectos de mejora. Además, a continuación, y para conocer la situación de la igualdad en los diferentes ámbitos, se elaboró un nuevo diagnóstico que permite identificar los pilares de trabajo para los próximos años.

En base a este análisis realizado antes del verano, el Ayuntamiento abordó el diseño del III Plan de Igualdad, que tendrá vigencia en el periodo 2020-2023.

Este no fue el único punto importante que se trató en la sesión de la Junta de Gobierno. La puesta en marcha del concurso para la provisión del equipamiento audiovisual y escénico para la nueva casa de cultura también fue aprobada.

Casa de cultura El presupuesto máximo de licitación para todos los servicios incluidos en el contrato supera los 690.00 euros.

El Ayuntamiento asegura que también está trabajando para poner en marcha el concurso de mobiliario. De este modo, se espera que todo esté listo y la casa de cultura en condiciones de ser inaugurada a principios de verano.