Lasarte-Oria - El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha anunciado esta semana que el plazo de presentación de propuestas para el cartel del 8 de Marzo comienza el 1 de febrero y finaliza el día 24. Se seleccionarán tres únicos carteles y el ganador será el anunciador de los actos para el Día Internacional de la Mujer.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Cada persona podrá presentar tantas propuestas como crea oportuno.

Todos los carteles deben llevar impreso el lema Martxoak 8 de Marzo, Emakumeen Nazioarteko Eguna, Día Internacional de las Mujeres.

La técnica de trabajo es completamente libre. Los carteles podrán presentarse bien en formato digital, bien en formato físico, pero deberán identificarse con un título.

Todos los carteles presentados a concurso se expondrán en el Centro de la Mujer del 24 de febrero al 4 de marzo, donde se podrán votar. La ciudadanía podrá expresar su opinión que será tenida en cuenta a la hora de elegir los ganadores del segundo y tercer premio.

El cartel ganador será elegido por un jurado compuesto por personal técnico de igualdad, la directora del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, así como profesionales entendidos en la materia, cuya decisión será inapelable. El cartel ganador recibirá un único premio de 120 euros, el segundo de 90 euros y el tercero de 60 euros. - A.M.