Hernani - El grupo municipal del PSE-EE de Hernani ha pedido en la comisión de Desarrollo Local de esta semana que urge actuar en el parque infantil cubierto junto a la pista de atletismo, del barrio Antziola Berri. En este sentido, propone un plan de mejora, ya que existen deficiencias como la suciedad y la falta de un vallado y de aparatos de juego para jóvenes. El PSE-EE también reclama la colocación de un aseo público y más seguridad para los menores.

En un comunicado, el portavoz socialista, Ricardo Crespo, recuerda: “El anterior parque tenía dos txirristras y columpios para mayores, además de una estructura con puentes colgantes, pero tras la reforma este espacio está dedicado a los más txikis”. Los socialistas también echan en falta algunas protecciones en las columnas de la cubierta para minimizar los golpes que los niños puedan tener.

Por último, piden que se continúe con la sustitución de los árboles y de las farolas que comenzó hace aproximadamente dos años para evitar el aspecto de abandonado que tiene este lugar. Según explican, los árboles están torcidos y con aspecto de enfermizos y las farolas que se sustituyeron en el entorno no fueron pintadas. - A.M.