Astigarraga - El Ayuntamiento de Astigarraga está tramitando el expediente de Modificación del Plan General respecto al área AIU 22 Ubarburu Zabalpena.

La finalidad de la modificación propuesta es la desclasificación del área AIU 22 Ubarburu Zabalpena, pasando de suelo urbanizable a no urbanizable. Por consiguiente, al objeto de divulgar la propuesta y posibilitar la participación de la ciudadanía, se convoca a las personas interesadas a una sesión, en la que tras presentar la propuesta podrán realizar las aportaciones que estimen oportunas.

La reunión se llevará a cabo el miércoles, 22 de enero, a las 17.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Astigarraga. A la sesión pueden asistir todas las personas que lo deseen.

Según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) dicha área se tiene que destinar a actividades económicas, pero con la coyuntura socioeconómica presente y considerando la orografía de la zona, el Ayuntamiento de Astigarraga considera urbanísticamente inapropiado intervenir en este ámbito. Por ello, propone su reclasificación como suelo no urbanizable. La propuesta de modificación del PGOU se puede consultar en la web astigarraga.eus. - A.M.