Andoain - La Comisión de Cultura ha aprobado el calendario de los Carnavales 2020, el programa de los días festivos y el plazo de presentación de propuestas, que se cerró ayer. La primera reunión tendrá lugar mañana, lunes, a las 19.00, en el salón principal de Urigain.

Desde la comisión de Cultura también advierten de que es importante a la hora de presentar las propuestas tener en cuenta si la comparsa necesitará utilizar local. Hay que recordar que el Ayuntamiento alquilará también este año un local para que los grupos puedan preparar sus carrozas. De esta forma, el Ayuntamiento debe saber cuántos grupos utilizarán el espacio para crear sus plataformas.

Aunque todavía no ha sido convocado oficialmente, el Ayuntamiento también organizará este año un concurso de fotografías del Carnaval. El objetivo es que la fotografía elegida sirva para ilustrar el cartel anunciador y la portada del programa de los Carnavales 2021.

El concurso es de ámbito local y pueden participar cuantas personas lo deseen a partir de los 14 años, sean residentes o estudien o trabajen en Andoain. El tema será los Carnavales en Andoain y los trabajos deben ser originales en cuanto a idea y contenido. Las fotografías deben tomarse, por tanto, en los Carnavales de Andoain y se exige que no se muestre ninguna actitud contraria al respeto y la dignidad de las personas. Cada participante puede presentar un número máximo de cuatro trabajos en blanco y negro o a color. - M.S.S.