Urnieta - En una nota de prensa enviada por el grupo municipal del PSE-EE de Urnieta tras el último pleno celebrado, explica que votaron en contra del proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno municipal del PNV "porque no son los presupuestos que necesitan Urnieta, ya que no abordan ninguno de los desafíos, retos y transformaciones que tiene el municipio".

El portavoz socialista, Herme González, lamenta que el "presupuesto no sea ambicioso, que apenas haya partidas nuevas, lo que demuestra que es continuista, que es un corta y pega de otros ejercicios y que, en definitiva, el equipo de gobierno no tiene una estrategia de futuro".

En este sentido, recuerda que presentaron cinco enmiendas que no fueron aprobadas. La primera de ellas, la más importante a su juicio, planteaba la construcción de una piscina climatizada en el polideportivo, así como la creación de un bar-cafetería y una pista periférica alrededor del centro deportivo para andar y correr.

La segunda enmienda parcial proponía que en la entreplanta del edificio de propiedad municipal, situado en la calle Errekalde y que consta de 1.200 m2, se proyectara la edificación de entre 15 y 18 apartamentos sociales para dar respuesta a las necesidades de aquellos que más lo necesiten.

La tercera y cuarta propuestas planteaban mejorar la accesibilidad del municipio y proponían el estudio, proyecto y colocación de rampas mecánicas en la calle Aranzubi, concretamente en la cuesta de Eroski, "un punto del municipio muy utilizado por la ciudadanía"; así como en la calle Idiazabal, a la altura de Zaldundegi "para terminar con la actual provisionalidad".

La quinta propuesta sugería el cubrimiento del parque de Yurramendi con un techo "colorido y moderno para que los niños y niñas jueguen protegidos de la lluvia". "El objetivo es mejorar un parque del municipio para que los más pequeños puedan disfrutar de estos espacios durante todo el año", apunta el portavoz.

Por último, el PSE adelanta en su nota que durante el próximo año presentará otra propuesta para que se renueve el edificio de secundaria de Egape, "sin renunciar a reclamar un centro nuevo". - A.M.