- Los dos principales grupos de la oposición de Hondarribia, Abotsanitz y el PSE-EE, han criticado duramente esta semana la concesión, por parte del Gobierno municipal, de la licencia de actividad al tanatorio de la calle Gabarrari después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declarase nula la licencia de obra del edificio hace dos meses.

Ambos grupos coinciden en señalar que, tras la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Hondarribia, lo que actualmente está en vigor son las normas subsidiarias de 1997, que prohiben en Gabarrari cualquier actividad no realcionada con el sector marítimo o pesquero.

Por ello, desde Abotsanitz y el PSE han solicitado al Gobierno que de marcha atrás y anule la licencia de primera actividad al tanatorio. Los socialistas advierten además de que "cuanto más se avance en los trámites, más responsabilidad patrimonial tendrá el Ayuntamiento".

Aunque el Tribunal Supremo todavía podría dar luz verde a toda la operación, los socialistas lanzan una pregunta al Gobierno: "¿Qué pasa si el Supremo confirma la nulidad de la licencia de obras?".