- La asociación de comerciantes Bidashop de Irun celebrará mañana su Fiesta de la Primavera en la plaza del Ensanche. El evento busca dinamizar la tarde del sábado para estimular la actividad comercial, pero también devolver la vida a las calles ahora que las condiciones sanitarias lo permiten.

A partir de las 18.00 horas, la plaza del Ensanche acogerá actividades y juegos tradicionales (sokatira, bolos, juegos de agua...) amenizados con música de Djs de GB Eventos. Esta parte de la jornada finalizará con una batalla de polvos de colores Holi, actividad originaria de India. A continuación habrá una actuación de baile de la academia de danza irundarra Sol de Loto, especializada en danzas orientales.

Con ese programa festivo como telón de fondo, desde Bidashop aprovecharán para dar a conocer la tarjeta de fidelización de la que disponen muchos de los establecimientos asociados. En representación de la entidad, Susana Fernández recordó que la iniciativa de la tarjeta ha cumplido ya dos años y que en este tiempo ha acumulado 3.500 usuarios a lo largo de la ciudad. Aun así, el objetivo de Bidashop es que la mayor cantidad posible de ciudadanos disfrute de las ventajas que ofrece la tarjeta.

"Os animamos a todos y a todas, grandes y pequeños, a que os acerquéis a esta fiesta, ya que después de la situación de pandemia que hemos vivido y algunos siguen sufriendo necesitamos amenizar las calles, darle vida a la ciudad", declaró ayer la representante de Bidashop.

Otro de los comerciantes asociados, Víctor Ortega (frutería Deperita), destacó la iniciativa como una forma de generar actividad atractiva en Irun para que la gente pase el fin de semana en la ciudad. l