- El Ayuntamiento de Irun ha informado esta semana de que ya está todo listo para la séptima edición de los premios Irun Ekin-tzan, cuya gala se celebrará el próximo martes, 29 de marzo, en el hall de Ficoba. La cita arrancará a las 18.30 horas y en ella se premiará a los agentes más innovadores del tejido económico y empresarial irundarra tras la suspensión de la edición de 2021 a causa de la pandemia.

La celebración de la séptima edición de los galardones Irun Ekintza supone así la recuperación de la cita, que desde el Consistorio plantean como “una oportunidad” para que el tejido económico local de Irun se reencuentre “después de los meses más duros de la pandemia” para reconocer el trabajo de las empresas y autónomos irundarras que han tenido que adaptarse para combatir los efectos del coronavirus.

Por tanto, Irun vuelve a contar este año con una cita que “si algo ha podido demostrar”, como valoraba el concejal Miguel Ángel Páez esta semana, “es que tenemos entre nuestras empresas un capital de innovación y emprendizaje muy relevante y que merece nuestra atención”.

Además de la entrega de premios, el acto contará con la presencia de los componentes de la mesa de Irun Ekintzan, que representan al tejido económico y social de la localidad. La velada contará con ambientación musical con la actuación de la banda irundarra Chicken Farmers, además de con otra actuación artística. Como en anteriores ocasiones se entregarán cuatro premios: a la innovación en empresas de más de 20 trabajadores, en empresas de menos de 20 empleados, en empresas de servicios y a la idea más innovadora.