- La agencia de desarrollo Bidasoa Activa ha lanzado una nueva convocatoria de becas para emprender en la comarca del Bidasoa. Se trata de un programa de apoyo al desarrollo de proyectos de empresa, en su proceso de definición de la idea de negocio y desarrollo del emprendimiento circular y la innovación social, que va a contar con un presupuesto de 15.000 euros.

La finalidad de estas becas es ofrecer una ayuda económica a aquellas personas con ideas innovadoras que puedan convertirlas en proyectos empresariales. Las personas becadas dispondrán asimismo de un puesto en el espacio coworking de Bidasoa Activa sin coste, con acceso libre a red wifi, a salas de reuniones y a un ecosistema de emprendimiento.

Podrá solicitar las becas cualquier persona mayor de edad que esté empadronada en Irun u Hondarribia, que desee crear una empresa en la comarca y que no esté dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas. Además, la persona que las solicite no podrá haber sido beneficiaria de la beca en los últimos tres años y deberá estar al corriente de las obligaciones tributarias con los Ayuntamientos de ambas localidades y deberá comprometerse a desarrollar una iniciativa para la creación de una empresa en Irun u Hondarribia.

La presente convocatoria tendrá dos plazos de solicitudes. Un primer plazo que finalizará el 30 de abril de 2022 y, si procede, habrá una segunda apertura entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre.

En cuanto al importe máximo de la beca por persona solicitante, este será de 2.500 euros, mientras que la asignación no podrá superar mensualmente los 400 euros, a recibir durante un máximo de seis meses.

Las personas que deseen obtener más información pueden llamar al 943 509 600 o escribir al correo ekintzailetza@bidasoa-activa.com.