- Las ludotecas municipales de Antxo, Donibane y Trintxerpe-San Pedro abren el martes el plazo de matriculación para la segunda parte del curso 2021-2022, que comprende de febrero a junio. El plazo de esta segunda inscripción finaliza el 28 de febrero y está destinada a aquellos niños que todavía no son socios. Pasado el plazo, no se podrá registrar ninguna inscripción más.

En el momento de formalizar la solicitud se requerirá el pago de la cuota que para esta segunda parte es de 28,66 euros. Asimismo, todas aquellas personas, adultos y niños, que estén interesadas en conocer las instalaciones podrán acercarse a las ludotecas a pedir cita.

La matrícula se realizará directamente en las ludotecas: Antxo, en el edificio Azoka (tel. 943 248 512, antxoludoteka@gmail.com); Donibane, en la plaza J. J. Otaegi (tel. 943 344 328, donibaneludoteka@gmail.com); y Trintxerpe-San Pedro, en la plaza Espinosa de los Monteros (tel. 943 392 510, trintxerpesanpedroludoteka@gmail.com).

Este servicio, que está dirigido a los menores de entre cuatro y doce años de edad, depende del Departamento de Fomento de la Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento y está gestionado por la asociación Kantauri Ludiko Elkartea.

Las ludotecas gozan de una gran aceptación en el municipio, ya que más de 200 niños se acercan a las tardes y los sábados a la mañana a sus locales.

En concreto, el horario de funcionamiento de los tres centros es de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. Los niños que se inscriban no tienen la obligación de asistir todos los días, sino solo los días que puedan o consideren necesarios.

“Las actividades que se realizan en las ludotecas tienen por objetivo ofrecer a los niños un espacio de juego y de socialización del que están tan necesitados, ya que en muchos casos están saturados de actividades y no disponen de tiempo para jugar”, señalan los responsables del servicio. Además, refuerzan el euskera que aprenden en la ikastola.