- Ayer se presentó en Errenteria el proyecto E-Don Bosco, un prototipo experimental en el ámbito de la Smart Mobility, movilidad inteligente. Este proyecto nace con el objetivo de generar y experimentar en el ámbito de la electromovilidad una nueva alternativa de gestión inteligente de la acumulación de energía eléctrica, así como de la recarga de vehículos eléctricos.

Además se ha creado un showroom a disposición de profesores, alumnos de Don Bosco y otros centros formativos, así como de las empresas y personas con perfil técnico de la comarca para la formación y experimentación en el ámbito de la electromovilidad y las energías renovables.

De hecho, E-Don Bosco es un proyecto realizado en colaboración entre diferentes agentes del Territorio y de la comarca gracias al apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. En su implantación han participado Lortek , S.Coop (como centro tecnológico), CIFP Don Bosco LHII (como entidad facultativa y escenario para la experimentación), Irulezo SL (como empresa de integración de sistemas eléctricos), Oarsoaldea SA (como agencia de desarrollo comarcal) y Saltoki SA (como empresa proveedora).

El proyecto E-Don Bosco es un ejemplo de alineación con la estrategia Etorkizuna Eraikiz que impulsa la Diputación.