- Amua Elkartea presentó ayer su próxima cita cultural en el calendario hondarribiarra, una jornada en la que ofrecerá, en colaboración con el Ayuntamiento, la proyección del documental Summer of Soul, que narra la desconocida historia de un multitudinario festival de música celebrado en Harlem en 1969. Como explicó el responsable de Amua, Ernesto Toledo, dicho festival tuvo lugar el mismo año que Woodstock pero no trascendió históricamente de la misma forma, quizás, porque se trato de un evento dirigido a personas afroamericanas.

A pesar de que artistas de la talla de B.B. King, Nina Simone o Stevie Wonder participaron en el evento, las cintas que se grabaron en 1969 no han salido a la luz hasta este mismo año, con la producción y el estreno de Summer of Soul. Los hondarribiarras que lo deseen tendrán la oportunidad de visualizar el documental el próximo sábado, 13 de noviembre, a las 19.00 horas en el auditorio de Itsas Etxea. Las entradas ya están disponibles en la página web de venta de entradas de Kutxabank al precio de cuatro euros.

Por otro lado, el edil de Cultura, Juan Luis Silanes, y el propio Toledo también quisieron adelantar ayer el que será el último evento de Amua de este 2021, una colaboración con el festival de largometrajes In-Edit, que recalará por primera vez en Hondarribia a principios de diciembre en un formato diferente, enfocado en cortometrajes musicales. Parte de la información sobre el evento ya está disponible en amua.eus.