- Los datos de turismo en la comarca del Bidasoa durante el último puente del Pilar son tremendamente esperanzadores. Según las cifras ofrecidas por la agencia de desarrollo Bidasoa Activa, mientras que la ocupación hotelera de Irun fue de entre el 85% y el 92%, en muchos de los establecimientos hoteleros de Hondarribia la ocupación fue del 100%.

Para el presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez, estos datos resultan "evidentemente muy positivos" y constituyen "una muy buena noticia para los agentes turísticos de la comarca". En la misma línea, la vicepresidenta de la agencia, María Serrano, ha destacado que en Hondarribia "se han recuperado los datos anteriores al 2020", asegurando que desde la agencia esperan que esa tendencia se mantenga a partir de ahora.

Desde el propio sector hotelero comparten las impresiones de la agencia. Según el director del hotel Jauregui de Hondarribia, Gonzaga Jauregui, en esta ocasión las reservas para el puente del Pilar estaban completas "desde hace tiempo", no como otras veces en las que las reservas llegan "a última hora". Además, el buen tiempo ayudó a que no hubiera cancelaciones.

La hostelería de la comarca también se ha mostrado satisfecha con la actividad durante el puente del 12 de octubre. Sonia García, del restaurante Felix Manso Ibarla, en Meaka, destacaba que "ha sido un puente buenísimo, hemos trabajado muchísimo todos los días". Aunque los clientes habituales siguieron acudiendo al restaurante, García también destacaba la presencia de clientes de Barcelona, Zaragoza, Huesca, de Madrid, "incluso algún gallego".

Las oficinas de turismo de Hondarribia, además, también funcionaron a pleno rendimiento, con más de un millar de visitas durante el puente.