- El Ayuntamiento de Pasaia pondrá en marcha el próximo 14 de octubre un proceso de información pública y participación acerca del anteproyecto de saneamiento de Donibane. La sesión informativa tendrá lugar a las 19.00 horas en el espacio Juanba Berasategi del Kulturgunea de Donibane.

En la reunión los técnicos del Departamento de Medio Ambiente y Obras hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa expondrán la solución que han diseñado para el distrito. De este modo, los vecinos podrán consultar directamente sus dudas o solicitarles información acerca de los detalles de la obra.

Además, del 15 de octubre al 11 de noviembre, de 16.00 a 19.00 horas, estará abierta a todas las personas residentes en Pasaia una exposición con el vídeo de la jornada informativa y unos paneles informativos del anteproyecto que podrán ser consultados por los interesados, a los que se les facilitará un folleto con los datos más significativos del anteproyecto de saneamiento. Asimismo, se ofrecerá la opción de realizar aportaciones y sugerencias por escrito, que podrán ser depositadas en una urna dispuesta al efecto.

Este material, además de en Kulturgunea, se podrá visualizar en la web municipal y en las redes sociales del Ayuntamiento.

Dadas las actuales restricciones de aforos por el covid-19, para acudir a la jornada informativa del 14 de octubre es necesario inscribirse en la página web del Ayuntamiento de Pasaia. En este sentido, aquellos que no puedan acudir a la jornada tendrán la posibilidad de seguirla a través de la web del Ayuntamiento vía streaming.