- El Ayuntamiento de Pasaia ha iniciado un estudio y un proceso participativo sobre el sistema de aparcamiento que regulará el estacionamiento en todo el municipio y facilite esta tarea a los residentes. Debido a la importancia del tema y con el fin de pulsar la opinión de la ciudadanía, EH Bildu de Pasaia ha organizado la próxima semana sesiones de reflexión sobre el sistema de estacionamiento.

El objetivo de estas reuniones abiertas es el de poder debatir con la ciudadanía sobre los problemas y las posibles soluciones para estacionar los coches, para posteriormente llegar a una o varias propuestas. “Sabemos que el tema del aparcamiento no es fácil y que es un tema que genera muchos conflictos, pero lo que tenemos claro es que si no hacemos pruebas y errores, si no apostamos por un sistema con determinación, la solución no caerá del cielo”, señala la coalición abertzale en un comunicado.

De este modo, las primeras reuniones tendrán lugar mañana a las 19.00 horas, simultáneamente, en el Kulturgune Juanba Berasategi de Donibane y en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe.

El martes, el debate se trasladará a la casa de cultura de Antxo y, por último, el miércoles el tema se tratará en el Udal Aretoa (Erti) de San Pedro. Ambas sesiones también serán a las 19.00 horas.

Por todo ello, EH Bildu hace un llamamiento a todas las personas preocupadas por este tema para que vengan a las reuniones que se van a celebrar en los cuatro distritos.