El Ayuntamiento de Irun y Vertiz Ford firmaron este martes el acuerdo por el que en los próximos meses se liberará la parcela que hoy ocupa la empresa concesionaria, que cambiará de ubicación, y abre la puerta a que el polideportivo Azken Portu pueda ejecutar su ampliación.

El alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, y Antxon Vertiz (Vertiz S.A.) firmaron este martes el documento de mutuo acuerdo para la adquisición y traslado de la actividad Vertiz Ford del ámbito de Azken Portu, según ha anunciado este miércoles el Consistorio irundarra.

El acuerdo supone que el concesionario abandonará su espacio actual, en el número 43 de la calle Juan Thalamas Labandibar, por la avenida Letxunborro. La parcela está dividida en tres propiedades diferentes. El primer acuerdo firmado se alcanza con la propiedad del 35% del total y el titular de la actividad económica existente (Vertiz), y supone un total de 3.630 metros cuadrados, de ellos, 1.900 construidos.

La valoración municipal sobre esta parte (pabellón, terrenos y traslado de actividad) arroja una cantidad de 890.685,89 euros. El Ayuntamiento ya aprobó por unanimidad el mes de abril en una modificación de créditos, la cantidad económica necesaria para hacer frente a la compra del 35% de esta parcela.

Una nueva modificación de créditos, el pasado 31 de julio, habilita una nueva partida destinada a la compra de los terrenos restantes, divididos en dos partes y por un valor de 988.000 euros, pendiente de una futura firma

Con el acuerdo firmado el martes, Vertiz Ford iniciará este mismo mes su traslado para la próxima apertura de las nuevas instalaciones en la avenida de Letxumborro 89 y dejará libre la parcela sobre la que actuará el Ayuntamiento para los convenientes derribos.

También se continúa trabajando en el proyecto de renaturalización de la regata de Artía en su tramo de encuentro con el río Bidasoa.