- Kontenporanea, el encuentro sobre arte contemporáneo que el área de Cultura del Ayuntamiento de Irun organiza desde 2015, volverá a celebrarse los días 23 y 24 de julio en la plaza San Juan tras su suspensión en 2020. Así, la quinta edición de la cita se centrará, precisamente, en el hiato que la pandemia ha supuesto no solo para el evento, sino para toda la sociedad, buscando crear un espacio para compartir las perspectivas de lo vivido en el último año y medio y explorar la dicotomía entre interior y exterior.

Como en anteriores ocasiones, el comité organizador de Kontenporanea vuelve a estar compuesto por tres jóvenes irundarras con perfiles complementarios: Anne Bravo se ocupa de los aspectos relacionados con el diseño de imagen y elaboración de material audiovisual, Alba Aguado se encarga de lo relacionado con la comunicación y la difusión y Patricia Echegaray de la programación de contenidos.

Según la coordinadora del grupo, Helga Massetani, las tres cuentan con formación en sus campos pero trabajan de forma transversal y autónoma, por lo que todas participan en el proceso de ideación y generación de contenidos para el programa del evento.

En cuanto a la habitual convocatoria para la exposición de obras internacionales en San Juan, el plazo para enviar propuestas está abierto hasta el 30 de junio a través del correo kontenporanea@irun.org o utilizando el formulario disponible en la web municipal.

La convocatoria está abierta tanto a artistas individuales como a grupos, sin límite de edad. Las obras para la exposición se deberán enviar en formato jpg o pdf. Las imágenes seleccionadas se imprimirán en gran formato y se instalarán sobre soportes en la plaza San Juan durante la celebración del encuentro.