a XXV edición de la Semana del Empleo que organiza la agencia de desarrollo Bidasoa Activa tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Ficoba y contará con casi un centenar de ofertas de trabajo promovidas por unas 28 empresas con actividad en Irun y Hondarribia. El presidente de la entidad, Miguel Ángel Páez, y la vicepresidenta María Serrano dieron a conocer ayer los pormenores del evento, haciendo especial hincapié en que, debido a la voluntad de la organización de que la feria cuente con todas las garantías sanitarias, en esta ocasión el evento funcionará exclusivamente con cita previa.

Por tanto, para poder acudir a Ficoba será necesario pasar un proceso de preselección que ya está en marcha en la página web de Bidasoa Activa (bidasoa-activa.com). En dicho portal, se publicaron ayer las ofertas de trabajo enmarcadas en la Semana del Empleo, y permanecerán publicadas hasta el jueves 20 de mayo. Las personas interesadas pueden enviar ya sus candidaturas y, tras la evaluación de los perfiles de los solicitantes, las empresas ofertantes convocarán a los candidatos preseleccionados a las entrevistas que tendrán lugar el día 27. A la hora de asignar cita para las entrevistas, tendrán preferencia las personas empadronadas en Irun y Hondarribia.

Entre las empresas participantes este año se encuentran Martiko, Uvesco, Alcad, Caser, Katea Legaia o el Parador de Hondarribia, entre otras. Además de las propias empresas, también atenderán con cita previa los centros de formación de la comarca y varias entidades del tercer sector, que ofrecerán, a quienes lo soliciten, información sobre sus especialidades formativas, programas y recursos de empleos para personas en búsqueda de trabajo.

Según Paéz, con sus 25 años de trayectoria la Semana del Empleo es ya "una feria consolidada en el calendario de Bidasoa Activa y, por lo tanto, el hecho de que la hayamos podido recuperar ya es una buena noticia". Asimismo, el presidente de la agencia de desarrollo detalló que el número de ofertas de empleo es de 90, lo que desde Bidasoa Activa se interpreta "como que hay una reactivación de la actividad".

Por otra parte, Serrano consideró que "es momento de ser optimistas" y que "ya podemos usar la palabra esperanza". "Estos días vemos cómo la vacuación continúa adelante y que la gente tiene ganas de moverse y de vivir, por lo que creemos que es un buen momento para celebrar esta feria", finalizó la vicepresidenta.

El proceso de preselección para poder participar en las entrevistas presenciales ya está disponible en la web bidasoa-activa.com