IRUN - La novena edición de Expogrow, la feria internacional de negocio en torno al cannabis, cambiará las instalaciones irunesas de Ficoba que han sido su sede en los últimos ocho años, por Málaga, donde pondrá en marcha "un nuevo formato adaptado" a las circunstancias de la pandemia.

Tras el parón del 2020, motivado por la covid-19, el pasado 19 de enero Expogrow anunció su intención de volver a Ficoba entre los días 3 y 5 de septiembre de 2021, si el estado de la pandemia hacía posible la cita.

No obstante, los organizadores de este evento, que incluye espectáculos musicales, ponencias y debates y exposición comercial, ya advirtieron entonces de que la situación de la pandemia aconsejaba manejar estas fechas "con suma prudencia".

Ahora, en un comunicado hecho público este martes, la organización explica que "la situación sanitaria internacional sigue siendo incierta", lo que llevado a "desestimar" la posibilidad de celebrar la feria en su formato habitual: "un encuentro entre profesionales y público final en un contexto distendido y festivo, acompañado por música y espectáculos de gran calidad".

Por este motivo, Expogrow ha decidido "mirar de una manera nueva y más creativa" para abordar el "desafío" de llevar a cabo una "iniciativa diferente", con un "nuevo formato de feria no clásica", que culmine con "los mismos resultados" de negocio en un "gran encuentro B2B" que se desarrollará en Málaga y cuyas características se darán a conocer "muy pronto".