a duodécima edición de Krea Bidasoa, la feria de emprendizaje comarcal en la que autónomos, empresas y otros organismos públicos y privados pueden realizar contactos, identificar oportunidades de negocio, ampliar conocimientos y conocer otras experiencias, se celebrará el próximo 29 de abril, estrenando formato online. La cita, organizada por la agencia de desarrollo Bidasoa Activa, fue presentada por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Páez, que recordó que el año pasado el evento no se pudo celebrar, pero que esta vez no se ha querido "dejar pasar la oportunidad" de llevarlo a cabo.

La jornada completa se desarrollará entre las 9.00 y las 14.00 horas del jueves de la semana que viene y será retransmitida en directo, en el canal de YouTube de Bidasoa Activa, desde la instalaciones de Irun Factory, donde se coordinarán las distintas iniciativas de la feria. Para poder acceder al enlace del streaming, será necesario inscribirse en la página web de la agencia (bidasoa-activa.com), indicando si se desea visualizar a toda la jornada o solamente alguno de los talleres o charlas que se impartirán.

Así, la feria arrancará con una charla sobre las tendencias y los negocios de futuro que ofrecerá Eduardo Castellano, de Mondragon Unibertsitatea y del centro de investigación MIK, centrándose, sobre todo, en los sectores de la movilidad, el transporte y la logística avanzada. Tras éste intervendrán Jon Aldazabal, también de Mondragon Unibertsitatea, y Roberto Manso, de Innobasque, para hablar sobre cómo replantear modelos de negocio.

A continuación, tras un breve receso, se realizará una visita virtual a la exposición de Irun Factory para conocer siete experiencias innovadoras de la mano de los humoristas de Bask Tree Boys, que también dinamizarán seis entrevistas cortas con empresas y emprendedores del territorio.

Las presentaciones de proyectos en formato PechaKucha, con 20 imágenes y 20 segundos por imagen para cada iniciativa, tampoco faltarán en la primera edición digital de Krea Bidasoa. Al terminar las presentaciones, Bask Tree Boys volverán a intervenir para despedir la jornada.

"Nos hemos vuelto a adaptar a las circunstancias actuales para poder seguir apoyando a las personas emprendedoras de nuestra comarca y ofrecerles un punto de encuentro", declaró Paéz, que recalcó que la vocación del programa es "poner en valor la innovación, los recursos y el talento" que ofrece la comarca.

Junto a Páez, también acudió a la presentación de la jornada la vicepresidenta de Bidasoa Activa, María Serrano, que consideró que la edición de Krea de este año "va a representar más que nunca un espacio de descubrimiento de tendencias, nuevas tecnologías y de cambios de modelos de negocio que se adaptan a los nuevos tiempos", facilitando que los nuevos proyectos "tengan futuro en esta nueva era".

La jornada se desarrollará entre las 9.00 y las 14.00 horas del jueves 29 de abril y estará dinamizada por el grupo Bask Tree Boys