- Las colonias de verano de Irun volverán a celebrarse este año tras la suspensión de la edición de 2020. Así lo anunciaron ayer el delegado de Educación y Juventud, Santi Jiménez, y la técnico del área, Irati Rekondo, haciendo énfasis en que la prioridad en esta ocasión es "que la situación sanitaria comprometa lo menos posible la realización del programa y no lleve a suspenderlo en caso de cierre perimetral".

En ese sentido, los udalekus municipales de este año aprovecharán los recursos naturales con los que cuenta Irun para ofrecer una semana de actividades de aventura a los jóvenes irundarras, que pernotarán en Martindozenea, sin renunciar a que puedan organizarse salidas a municipios cercanos si la situación lo permite.

El plazo para apuntarse estará abierto del 26 al 30 de abril llamando al 010, al 943 505 152 o a través de la web municipal (irun.org). Habrá seis turnos para realizar los udalekus en julio y agosto, y en cada uno de ellos podrán participar hasta 30 jóvenes. La convocatoria en esta ocasión es para personas nacidas entre 2005 y 2013. La lista provisional de los admitidos en el sorteo se podrá consultar los días 5 y 6 de mayo.