l Club Hípico Jaizubia es el escenario donde se estrena este fin de semana la I Copa Mapfre de salto de obstáculos, organizada por la Federación Vasca de Hípica. Así, Irun es la primera sede de la competición, que en las próximas semanas pasara por Etxabarri-Ibiña (Araba), por las pistas del Club Hípico La Galea de Getxo y finalmente por el Club Hípico Mungía. La celebración de la prueba esta prevista inicialmente para los días 6 y 7 de marzo, pero un brote infeccioso equino de rinoneumonitis obligó a aplazarla.

Como explicó el director técnico del club irundarra, Xabier Berrotarán, se trata de un concurso dirigido no solo a jinetes de Euskadi, pero adelantó que con los participantes autóctonos las plazas “estarán llenas”, con unas 200 salidas a pista. “Habrá pruebas de salto desde 0,50 metros hasta los 1,30, y en esta última categoría vienen jinetes que a nivel estatal andan bastante bien, como Kevin González de Zárate, su hermano Álvaro, Rubén Sánchez, Peio Elordi o el irundarra Xabier Zabaleta”, explicó el técnico.

En ambas jornadas, la competición comenzará en torno a las 9.00 horas y se alargará hasta las 18.00 horas. La organización se ceñirá estrictamente a las medidas sanitarias vigentes, por lo que toda persona que entre en el recinto será identificada. Para los interesados que prefieran seguir la cita desde casa, existe la posibilidad de hacerlo desde el canal de YouTube ClipMyHorse.TV.

Durante la presentación del evento también intervino el delegado de Mapfre en Gipuzkoa, Francisco Javier Fraile, que esperó “que salga todo correcto y que sea la primera de muchas” colaboraciones de patrocinio.

Finalmente, también habló la secretaria del Club Hípico Jaizubia, Itziar Urtizberea, que presentó el nuevo logo que estrena el club irundarra. “En el club detectamos la necesidad de hacer un logo nuevo, más dinámico y moderno, pero manteniendo la esencia del anterior”, declaró Urtizberea. Así, la nueva imagen del club mantiene los elementos identificativos del anterior con un nuevo diseño.