IRUN - El Pleno del Ayuntamiento de Irun ha aprobado, con 14 votos a favor y ninguno en contra, los Presupuestos de 2021, que ascienden a 77.583.414 euros. El presupuesto consolidado, en el que se incluyen las sociedades públicas, se incrementa hasta los 83.067.714,24 euros.

La Corporación ha dado luz verde al Presupuesto General del Ayuntamiento irundarra para este año en el que se integran las Cuentas correspondientes al Presupuesto Municipal y sus Anexos, Agencia de Desarrollo del Bidasoa, Recinto Ferial del Bidasoa, Sociedad Pública de Vivienda de Irun, Blaia Servicios Funerarios Municipales de Irun, y el Consorcio Transfronterizo del Bidasoa-Txingudi.

Durante la sesión se han aprobado enmiendas por valor de 1.047.800 euros de la siguiente forma: EH Bildu (582.000 euros), PNV (380.800 euros), PP (45.000 euros) y una enmienda técnica (40.000 euros).

El delegado de Hacienda, Miguel Angel Páez, se ha felicitado por que, pese a que en el Pleno hay "diferentes opiniones y cada grupo político tiene sus prioridades", en el momento de sentarse a discutir las cuentas para la ciudad "todos o un gran mayoría de nosotros ha puesto por encima de las diferencias el compromiso con la estabilidad que se necesita en un momento tan delicado como el que vivimos".

Tras mostrar el agradecimiento del Gobierno local al resto de grupos, Páez ha resaltado que todas las formaciones han "trabajado para estar a la altura de las circunstancias". "Hemos sabido poner el foco en lo que nos une y en la necesidad de sumar para poder ayudar y avanzar y esto, sin duda, es una gran noticia para nuestra ciudad", ha subrayado.