- El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del País Vasco la orden de inicio del proceso de adjudicación de 51 alojamientos dotacionales (ADA) en Errenteria. Estos alojamientos, dirigidos a personas menores de 36 años, tienen carácter de alquiler temporal.

El objetivo de esta medida es tratar de resolver las necesidades de acceso a una vivienda en colectivos que tienen dificultades para lograrlo, como es el de los jóvenes.

Los 51 alojamientos dotacionales promovidos por el Gobierno Vasco sobre suelo cedido por el Ayuntamiento de Errenteria están situados en el área de Arramendi y podrán ser ocupados por meses, con un máximo de un año que puede ser prorrogado cuatro veces. Las personas que resulten adjudicatarias abonarán un canon mensual que no excederá el 30% de sus ingresos.

De los alojamientos, tres se destinarán a jóvenes con discapacidad de movilidad reducida y los 48 restantes se dividirán entre tres para personas o familias con el derecho subjetivo reconocido, siete para quienes tengan la especial necesidad de vivienda acreditada y 38 para el resto de personas admitidas. Las unidades convivenciales no deben superar los tres miembros.

La solicitudes podrán ser presentadas durante los diez días hábiles posteriores a la publicación en el boletín de manera telemática en www.etxebide.euskadi.eus o de forma presencial o por correo postal en la calle Andia 13 (Donostia).