- El Ayuntamiento de Errenteria ha desplegado en diferentes zonas del municipio una nueva red de wifi abierta y gratuita que no requiere de usuario ni de contraseña, por lo que se agiliza la conexión.

Dicha red se ha instalado en los siguientes edificios: ayuntamiento, Servicios Sociales, Lekuona, Merkatuzar, Niessen, sala multiusos del polideportivo de Galtzaraborda, Sala Reina y Xenpelar Etxea.

Pero, además de a estos edificios también se le ha dado cobertura a los siguientes espacios públicos: exterior de Lekuona, Alameda, piscinas de Beraun y Fanderia, plaza de la Diputación y plaza de los Fueros.

La intención del Ayuntamiento es valorar cómo responde esta red y cómo funcionan los puntos donde más personas usuarias pueden estar conectándose para, en base a la experiencia, seguir desplegando el servicio.

Esta red de banda ancha llamada WiFi4EU está dentro de un proyecto de la Unión Europea que busca dar conectividad a los edificios de uso público, así como a espacios abiertos, entendiendo que la conexión a Internet es ocio.