- El Ayuntamiento de Pasaia ha realizado una actuación de emergencia para reparar los daños producidos por el fuerte viento de la noche del 20 de octubre en la cubierta de las escuelas Karmengo Ama de Trintxerpe. La finalidad de la contratación de emergencia era, por un lado, retirar todo el material levantado por el viento y, por otro, el posterior cierre de toda la cubierta.

En el transcurso de las obras y para facilitar la entrada de los alumnos a las escuelas, garantizando su plena seguridad, se habilitaron accesos alternativos a los edificios.

En relación con los trabajos acometidos y su finalidad, la alcaldesa, Izaskun Gómez, subrayó que “la prioridad del Ayuntamiento ha sido garantizar la seguridad del alumnado y su derecho a la educación, y la vuelta a la normalidad en el menor plazo posible”.

De hecho, los trabajos se llevaron a cabo con celeridad. La retirada de los desperfectos ocasionados comenzaron y terminaron el mismo día 21 y la cubierta se terminó de levantar el pasado 25 de octubre. El coste total de las reparaciones superaron los 72.000 euros.