- Debido a la situación sanitaria actual, el Ayuntamiento de Errenteria ha tomado medidas para evitar aglomeraciones en el cementerio Zentolen el Día de Todos los Santos. En primer lugar, solicita a la ciudadanía que traslade las visitas a otros días y, tanto el sábado como el domingo, habrá control de aforo. En ambos días el horario del cementerio será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Tanto en Zentolen Berri como en Zentolen Zahar se marcará un circuito debidamente señalizado y los visitantes deberán seguirlo.

Además, el cementerio y el tanatorio serán zonas independientes, y cada una tendrá su entrada y salida. Quienes vayan a Zentolen Berri tendrán que entrar y salir por la puerta contigua al aparcamiento. El autobús les dejará y recogerá en dicho punto. Asimismo tendrá una parada anterior para las personas que vayan a Zentolen Zahar.

En relación al estacionamiento, como todos los años, se ha dispuesto que desde mañana por la tarde hasta el día 1, en el acceso al polígono industrial de Egiburuberri, situado junto al cementerio, quede habilitado uno de los carriles como estacionamiento para los vehículos que accedan a esa zona.

Por otro lado, la empresa Iparbus ofrece el domingo un servicio especial de transporte al cementerio. El autobús saldrá de Xenpelar a partir de las 9.45 horas cada media hora. Hará un pequeño receso al mediodía y a las 15.45 horas volverá a poner en marcha el servicio. El último autobús desde Zentolen saldrá a las 17.55 horas.

Asimismo, el Consistorio recuerda que la línea U-7 mantendrá sus horarios y recorrido habituales de los domingos y festivos.