- El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun anunció ayer la programación cultural con la que contarán los espacios públicos de la ciudad durante la temporada de otoño. Se trata de una agenda que, si bien es similar en contenidos a las de años anteriores, está sujeta a las medidas de seguridad establecidas a raíz del COVID-19.

La actividad encargada de abrir la programación será el espectáculo Dantz Point, que se celebrará este viernes, 25 de septiembre, en el puente Avenida. Uno de los impulsores de la iniciativa, Jokin Telleria, estuvo ayer presente junto a la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, en la rueda de prensa de presentación de la programación y explicó que Dantz Point pretende llevar a música electrónica a diversos lugares con relevancia histórica. Según Tellería, con este contraste se pretende desligar a la música electrónica del ocio nocturno y demostrar que también puede disfrutarse de ella “de forma tranquila”.

A continuación, el domingo, día 27, la Banda de Música Ciudad de Irun ofrecerá el primero de los cuatro conciertos que realizará hasta fin de año en el centro cultural Amaia. El 4 de octubre tendrán lugar dos citas: un Txikimusika en el parque Mendibil y el concierto de Xoel López que no pudo tener lugar en marzo en el Amaia. Esta misma instalación acogerá el 25 de octubre la presentación del nuevo disco de Jabier Muguruza y dos sesiones de cine ochentero de la mano de Bizinema Bang Bang los días 17 de octubre y 26 de diciembre.

Entre las citas de otoño, también destacan el Ficab, el Ciclo de Cine Submarino o el ciclo En busca de tu aventura, que también se celebrarán en el Amaia.