- El Ayuntamiento de Errenteria ha presentado esta semana los programas que gestiona a través de la subárea de Juventud y que se pondrán en marcha a partir del 5 de octubre. La oferta de programas abarca la franja de edad de entre 0 y 18 años y, en el caso de niñas y niños de entre cero y doce años, también a sus familias. El plazo para formalizar la matrícula estará abierto desde mañana hasta el viernes.

De este modo, Familia Gunea, programa dirigido a niños de entre cero y seis años y a sus familias, acogerá a nueve familias en cada uno de los turnos que se ofertan en Merkatuzar (Pablo Iglesias, 3). Para poder participar en este espacio las familias tienen que apuntarse previamente, eligiendo el turno, en el servicio ZU! Zure Udala. Esta atención será con cita previa que se puede solicitar en el teléfono 010 o en la entrada del ayuntamiento.

El programa Familian Jolasean está dirigido a las familias con niños de entre seis y doce años que tengan interés en participar en este programa cuyo objetivo es disfrutar del tiempo libre en euskera. Podrán apuntarse a través de la página web gazteria.errenteria.eus.

Para esta misma franja de edad también existe la oferta de las ludotecas. En Errenteria hay seis ludotecas y en total se ofertan 180 plazas. Las inscripciones se harán en las propias ludotecas de 17.30 a 19.30 horas.

Para jóvenes de entre 13 y 17 años el Ayuntamiento de Errenteria oferta otros dos servicios. Por un lado están los gaztelekus. Del 23 al 26 de septiembre serán los jóvenes quienes decidirán su organización.

Por otro lado se ofrece Kuadrillategi que se dirige a jóvenes que tengan ganas de divertirse en euskera. Las personas que se quieran apuntar lo podrán hacer durante septiembre en los centros escolares.