- Dentro de los eventos organizados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Errenteria propone dos talleres para esta tarde, a partir de las 16.00 horas, en la Alameda, uno de serigrafía y otro de reciclaje de piezas de bicicleta. Ambos talleres son gratuitos, pero para controlar el aforo deberán retirar un tique en el que le pondrá la hora de su grupo. Cada tanda durará 20 minutos.

Además, esta misma tarde, también en la Alameda, se llevará a cabo un mercado de bicicletas de segunda mano. Estará abierto de 16.30 a 20.00 horas. Será la cuarta edición y se prevé mantener el éxito de las anteriores; no obstante, este año solo se aceptarán bicicletas y patinetes.

El servicio de depósito estará abierto de 15.00 a 16.30 horas; aunque, este año con motivo de la pandemia, la preinscripción será obligatoria (teléfono 943 670 249), y se darán citas para evitar las colas de espera que puedan surgir. Cada persona deberá llevar lo que quiera vender y dejarlo al equipo organizativo. No se admitirán precios superiores a 500 euros.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es “Por una movilidad sin emisiones”. En este sentido, desde el Consistorio recuerdan, que en 2016 se aprobó el Plan Municipal de Movilidad Peatonal y Ciclista (2016-2025), con el fin de impulsar la bicicleta como medio de transporte cotidiano, con medidas que supondrán incrementar su reparto modal del 1% al 5% del total de viajes y aumentar la red ciclista de los 12 km. actuales hasta los 25 km.