- Ozzinema estrena en exclusiva en salas comerciales el documental You don’t Nomi, que analiza y ensalza la película Showgirls (1995), “un título incomprendido a la vez que clave para entender los años 90 y la carrera de un director tan valiente y singular como Verhoeven”, señalan desde el cineclub.

La proyección tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas en los cines Niessen de Errenteria. Las entradas se pueden adquirir al precio de cuatro euros en Niessen Kulturgunea. Serán numeradas y en la sala habrá que respetar las directrices de seguridad de las autoridades.

“Uno de los fundamentos de un cineclub es la reivindicación del cine, independientemente de su origen y condición. La próxima sesión de Ozzinema es, de hecho, la reivindicación de uno de los títulos más vilipendiados y castigados de mediados de los años 90, a través de un documental que analiza los aciertos y fallos de la propuesta, la incomprensión de una audiencia que rechazó la película y el consiguiente culto que la película en cuestión ha ido consiguiendo casi 25 años después”, explican desde Ozzinema.

Por lo tanto, el cineclub Ozzinema reivindicará Showgirls y analizará la carrera de Paul Verhoeven, un director detallista cuyo sello se basa en la violencia y el sexo, realizando un coloquio y debatiendo con el público, con la colaboración del crítico Iñaki Ortiz, defensor de la filmografía de Verhoeven y miembro de El Contraplano, web de referencia de la cinefilia guipuzcoana.