Nueva partida para tratar las aguas residuales

La alcaldesa muestra su satisfacción por el paquete de ayudas aprobado por la Diputación esta semana

01.08.2020 | 00:08
Tuberías que vierten sus aguas directamente a la bahía. Foto: A.M.

Pasaia – La alcaldesa de Pasaia, la socialista Izaskun Gómez, muestra en un comunicado su satisfacción por la subvención de 434.000 euros concedida esta semana por el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación al Ayuntamiento de Pasaia. "Este dinero nos va a permitir llevar a cabo actuaciones que permiten mejorar el día a día de los pasaitarras", apunta Gómez.

En concreto, el Ayuntamiento destinará una parte de esa cuantía al tratamiento de aguas en el distrito de Donibane; mejoras en la accesibilidad de Juandaburu, J.J. Otaegi y Lourdes Txiki; o la renovación del graderío de Gure Zumardi.

La alcaldesa destaca que se trata de actuaciones en las que ha primado la voluntad y la opinión del Ayuntamiento a la hora de su planteamiento: "Digamos que una vez conocida la intención de subvencionar, la Diputación ha dejado en nuestras manos la elección de las actuaciones".

A estas actuaciones, hay que añadir una subvención para sufragar los costes de mantenimiento de la conexión peatonal-ciclista entre Trintxerpe y Herrera, y que el Ayuntamiento está asumiendo desde su inauguración.

En opinión de la primera edil, este acuerdo concreto es muy importante, ya que "el Ayuntamiento estaba asumiendo un coste anual que no le correspondía".

Por último, Gómez considera muy positivo el compromiso de la diputada Rafaela Romero con la regeneración integral de Pasaia, el reconocimiento de la deuda histórica con el municipio y la apuesta por el desarrollo del espacio del Hospitalillo, con la construcción del parking y el centro de referencia Adinberri. En su opinión, "se trata de una apuesta estratégica para Pasaia, y para Gipuzkoa", que espera que sirva para una regeneración integral.