- Un grupo de informadores y dinamizadores visitó ayer Errenteria dentro de una campaña que tiene como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía y al sector hostelero sobre el correcto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias decretadas para atajar la pandemia. La visita se llevó a cabo de 19.00 a 21.00 horas y se centró en la Alameda y la parte vieja, dos de los espacios más concurridos.

Ese horario fue elegido para actuar, fundamentalmente, con el público más joven, por entender que es el que, en estos momentos, requiere de una mayor labor de sensibilización sobre los efectos de la COVID-19 y la forma de atajar su expansión. Además, se repartieron mascarillas entre la población y se recordaron las medidas de mantenimiento de la distancia de seguridad y la limpieza de manos, entre otros.

Otro de los objetivos de la acción que se llevó a cabo ayer no es otro que el apoyar, desde la hostelería, la lucha de toda la sociedad vasca contra la extensión del virus y el afianzar la imagen de una hostelería segura entre la ciudadanía.

La campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración anual suscrito por la dirección de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco y las tres asociaciones territoriales de hostelería de Euskadi, que en Gipuzkoa lidera Hostelería Gipuzkoa.

Tras la visita de ayer a Errenteria la campaña recorrerá los tres territorios históricos. Hasta mediados del mes de septiembre visitará más de 40 localizaciones en Gipuzkoa. La mayoría de los actos se harán coincidir con las fiestas patronales, como es el caso de las madalenas, pero también se acudirá al ocio nocturno o a los aperitivos.